[1] F. 1-[20]: “Fábula de Eco y Narziso, escripta por don Joseph de Solís hi Gante, marqués de Castel Novo”. Inc.: “Délfica ynspirazión que al pecho ardiente”.
[2] F. [20v] [Comte de Cervelló]. “Exposición paraphrástica del psalmo cinqüenta, escripto del conde de Zervellón a la excelentísima señora la duquesa de Abeiro”. Inc.: “Estas sagradas cláusulas, señora”.
F. 21-25v: “Miserere mei Deus secundum magnam misericordiam tuam”. “Verso 1”. Inc.: “Desde el profundo avismo de mi culpa”.
[3] F. 26v-30: “Paráphrasis del psalmo Miserere, de don Gabriel Álvarez de Toledo y Pellizer”. Inc.: “Al trono de tus clemencias”.
[4] F. 30-31v: “En que se conocerá [quién?] es tontto, así que se le ve aunque no se le aya ablado ni él able, y quántas especies de tonttos ay en el mundo, de don Fernando de la Peña. Quintillas”. Inc.: “De unos tonttos garrafales”.
[5] F. 32-34: “[...] de don Fernando de la Peña. Quintillas jocosas”. Inc.: “Un asno con gran primor”.
[6] F. 34-36: “[...] Lo difinió don Fernando de la Peña en estas quintillas”. Inc.: “Título, coche en que andar”.
[7] F. 36-38: “[...] Fernando de la Peña. [...] Quintillas”. Inc.: “Señoras, puesto que ba”.
[8] F. 38v-41v: “[...] Fernando de la Peña. Romanze jocoso”. Inc.: “Segunda vez, gran señor”.
[9] F. 42-45v: “[...] Fernando de la Peña. Romanze”. Inc.: “Reziví, hermana Ynoçiençia”.
[10] F. 46-47v: “Refiere su modo de vida don Fernado de la Peña en estos siete sonetos”. Inc. (primer sonet): “A las cinco y aún no de la mañana”.
[11] F. 48-50v: “Acto de contriçión del señor don Juan Thomás, almirante de Castilla”. Inc.: “Señor, Señor, sólo vos”.
[12] F. 51-64v: “Fábula de Vulcano y Venus. Octabas jocosas de Peña”. Inc.: “A ti te ymboco, a ti, deidad sagrada”.
[13] F. 65-69: “Responde don Francisco Candamo al dulze fino romanze con que su amigo don Antonio Zamora le yntenta suavizar el fatal haviso de la nunca vien llorada muerte de nuestra cathólica augusta reyna doña María Luisa, que goze de Dios, en este romanze”. Inc.: “Para responderte, amigo”.
[14] F. 69v-71: “A una peregrina efigie de santa María Magdalena [...]. A este asumpto hizo este romanze de arte mayor don Francisco Candamo”. Inc.: “¿Qué es esto? ¿Qué çinzel ymforma a un tronco”.
[15] F. 71v: “A un retrato de la exçelentísima señora doña Theresa Henrríquez de Cavrera, de don Francisco Candamo. Sonetto”. Inc.: “De Tirsi hurtó la luz el elegante”.
[16] F. 72-80: “Romanze al excelentísimo señor duque de Arcos, de don Antonio de Zamora”. Inc.: “Señor, ay va el ofrezido”.
[17] F. 80v-85: “Fábula de Viulis y Cauno, de don Joseph de Ledesma”. Inc.: “Perdona esta vez, perdona”.
[18] F. 85v-89v: “[...] Luis Verdejo. Romance”. Inc.: “Por más, ay, Sirene hermosa”.
[19] F. 89v-91: “[...] Luis Verdejo a un amigo suyo”. Inc.: “Llegó por este correo”.
[20] F. 91v: “[...] Luis Verdejo. Soneto”. Inc.: “De hidrópica ambición herido clamas”.
[21] F. 92: “[...] Luys Verdejo. Soneto”. Inc.: “Generoso atheniençe, no sin arte”.
[22] F. 92v: “De don Luis Verdejo. Soneto”. Inc.: “En mal latín el dómine Parnaso”.
[23] F. 93-95: “[...] Gavriel Álvarez de Toledo Pelliçer. Quintillas”. Inc.: “Un doctor adonde fuerte”.
[24] F. 95-97: “[...] Gavriel Álvarez de Toledo. Quintillas”. Inc.: “Cierto colegio périto”.
[25] F. 97-98v [Sobre la batalla de Luzzara (1702)]. “[...] Gavriel Álvarez de Toledo. Romanze”. Inc.: “O tú, tortuga correo”.
[26] F. 98v-99v: “[...] Gavriel Álvarez de Toledo en este romanze”. Inc.: “Cadáver seco del vosque”.
[27] F. 100: “Al sueño en que san Francisco Xavier [...]. Sonetto”. Inc.: “En quanto al sueño yaze mal rendida”.
[28] F. 100v: “Al señor don Asnar Vélez despertando de dormir la siesta, de don Gavriel Álvarez de Toledo. Sonetto”. Inc.: “Los ojos de lagañas empedrados”.
[29] F. 101: “A los jinoveses, quando el dux y senadores fueron a pedir perdón al rey christianíssimo, de don Gavriel Álvarez de Toledo. Soneto”. Inc.: “Érase una varvada señoría”.
[30-95] F. 101v: “Obras de don Eugenio Coloma en diferentes metros, etc.”
[30] F. 101v-102 Inc.: “Azelerados desvelos”. “Glossa”; inc.: “Esta alevosa porfía”.
[31] F. 102v-103: “[...] Romanze”. Inc.: “Si yo presumiera, Tirsi”.
[32] F. 103v-105v: “[...] Romanze”. Inc.: “Berarda, de tu retiro”.
[33] F. 105v-106: “[...] Romanze”. Inc.: “Disfraçado emboço vello”.
[34] F. 106v-107: “[...] Romanze”. Inc.: “¿Dónde vais, afectos míos?”.
[35] F. 107v-108v: “[...] Romanze”. Inc.: “Bella, divina Amarilis”.
[36] F. 108v-109v: “[...] Romanze”. Inc.: “Única raçón del riesgo”.
[37] F. 110-112v: “[...] Romançe”. Inc.: “Defiendes, Fabio, un dictamen”.
[38] F. 112v-113v: “[...] Romançe”. Inc.: “Difícil precepto, Nize”.
[39] F. 114-115: “[...] Romançe”. Inc.: “No tienes de qué quejartte”.
[40] F. 115-116v: “[...] Romanze”. Inc.: “El que dissimula amando”.
[41] F. 116v-117v: “[...] Romanze”. Inc.: “Aunque los acasos, Tirsi”.
[42] F. 118-119: “[...] Romanze”. Inc.: “Desde que nos despedimos”.
[43] F. 119-120v: “[...] Romanze”. Inc.: “Bien hallado desengaño”.
[44] F. 120v-123v: “Sueño amoroso”. Inc.: “Discurría ayer las selvas”.
[45] F. 123v-124v: “A un relox de arena. Romançe”. Inc.: “Con qué veloz desengaño”.
[46] F. 125-126v: “[...] Romanze”. Inc.: “Ya arde Numancia, ya el fuego”.
[47] F. 126v-128: “[...] Romançe”. Inc.: “A la opugnación violenta”.
[48] F. 128v-129v: “[...] Romanze jocoso”. Inc.: “Un novio desafiado”.
[49] F. 130-131: “En la muerte de la señora doña Theresa de Toledo, hija de los señores duques de Alva y dama de la reyna nuestra señora. Romanze heroico”. Inc.: “Ay, suspiró la Fama, y resonando”.
[50] F. 131-134v: “Oración con que se dio principio a la academia que se celebró en Valladolid entre algunos amigos”. Inc.: “De las oras del sosiego”.
[51] F. 135-136: “Consagra por víctimas a las aras de Berarda [...]. Octavas”. Inc.: “Dulce, adorado dueño de mi vida”.
[52] F. 136v-137v: “[...] Octavas”. Inc.: “Desde esta soledad inhavitable”.
[53] F. 138-139: “[...] Romançe heroyco”. Inc.: “De ominoso ciprés el triste adorno”.
[54] F. 139-140: “[...] Endechas endecaylavas”. Inc.: “Huye, tórtola fina”.
[55] F. 140-141: “[...] Redondillas”. Inc.: “Julio, de la razón mía”.
[56] F. 141v-142v: “Haviéndose abrasado algunos vasos de la armada real de España en el puerto de Palermo por la armada franzesa, se aplaude el valor de los españoles que en ellos murieron. Octavas”. Inc.: “El mar arde y activo el elemento”.
[57] F. 142v-144: “[...] Octavas”. Inc.: “Yo que algún tiempo celebré amoroso”.
[58] F. 144-145: “[...] Dézimas”. Inc.: “Amor me libre del coco”.
[59] F. 145-146: “[...] Letrilla para cantar”. Inc.: “Primero adorno del valle”.
[60] F. 146-146v: “Letrilla segunda”. Inc.: “Que altiva se desbaneze”.
[61] F. 147-147v: “Letrilla terçera”. Inc.: “De los yncendios del Sol”.
[62] F. 147v-148: “Letrilla quarta”. Inc.: “Hermosura discreta”.
[63] F. 148v-149: “Letrilla quinta”. “Estrivillo”. Inc.: “Suspira, ruiseñor”.
[64] F. 149-149v: “Letrilla sesta”. Inc.: “Hermosa antorcha flamante”.
[65] F. 149v-150v: “Letrilla sétima”. Inc.: “Surcava en brazos de Paris”.
[66] F. 151-151v: “Letrilla octava”. Inc.: “Aquel feliz paxarillo”.
[67] F. 152-152v: “Letrilla novena”. Inc.: “Prezipizios de cristal”.
[68] F. 153-153v: “Letrilla dézima”. Inc.: “De la elevada cumbre”.
[69] F. 153v-154: “Letrilla undézima”. Inc.: “La señora fuentezilla”.
[70] F. 154v-155: “Letrilla duodézima”. Inc.: “La alada mariposa”.
[71] F. 155-155v: “Letrilla dézimaterzia”. Inc.: “Suspirava una zagala”.
[72] F. 156-156v: “Letrilla dézimaquarta”. Inc.: “En los palaçios de Siquis”.
[73] F. 156v-157v: “Letrilla dézimaquinta a santa Theresa”. “Estrivillo”. Inc.: “Sólo es querer o morir o padecer”.
[74] F. 158: “[...] Soneto”. Inc.: “Del fuego al trono, del ynçendio al ara”.
[75] F. 158v: “[...] Soneto”. Inc.: “La frágil çertidumbre de la vida”.
[76] F. 159: “[...] Soneto”. Inc.: “Filis, no tiene voz la reverencia”.
[77] F. 159v: “[...] Soneto”. Inc.: “Filis, maior dolor, pena más rara”.
[78] F. 160: “[...] Soneto”. Inc.: “Es el amar vivir la voluntad”.
[79] F. 160v: “[...] Soneto”. Inc.: “Más que pudiera el mismo pensamiento”.
[80] F. 161: “[...] Soneto”. Inc.: “El que ayer fue corriente impetuoso”.
[81] F. 161v: “[...] Soneto”. Inc.: “Esta copia de Tirsi prodigiosa”.
[82] F. 162: “[...] Soneto”. Inc.: “Llanto soñado en Amarilis fue”.
[83] F. 162v: “[...] Soneto”. Inc.: “No en los mármoles viven esculpidos”.
[84] F. 163: “[...] Soneto”. Inc.: “No ay en la vida, Favio, dicha alguna”.
[85] F. 163v: “[...] Soneto”. Inc.: “A un soplo devío el ser el vidrio leve”.
[86] F. 164: “[...] Soneto”. Inc.: “Julio, vien que la humana yntely[g]encia”.
[87] F. 164v: “[...] Soneto”. Inc.: “Fragrançia a la virtud el savio llama”.
[88] F. 165: “[...] Soneto”. Inc.: “Flecha ynvisible Tirsi disparó”.
[89] F. 165v: “[...] Soneto”. Inc.: “Yo apeteçí el dolor, yo fui siguiendo”.
[90] F. 166: “[...] Sonetto”. Inc.: “Ya vastan pensamientos engañados”.
[91] F. 166v: “[...] Soneto”. Inc.: “No en vano, Tirsi, al corazón retiras”.
[92] F. 167: “[...] Soneto”. Inc.: “Bivía yo de amor tiraniçado”.
[93] F. 167v: “[...] Soneto”. Inc.: “Pheliz arpón que, al ayre destinado”.
[94] F. 168: “[...] Soneto”. Inc.: “Coraçón, si la pena apetecida”.
[95] F. 168v: “[...] Soneto”. Inc.: “Milagro en quien mi anhelo suspendido”.
[96] F. 169: “Al más funesto espettáculo y lamentavle muerte de la reina nuestra señora doña María Luisa Gavriela, que en eterno descanso esté. Soneto”. Inc.: “Ese silencio, Lisi, eloqüente”.
[97] F. 169v [Comte de Cervelló]. “A Lucrecia romana, del conde de Zervellón. Soneto”. Inc.: “Balbuciente la voz, tímido el lavio”.
[98] F. 170 [Comte de Cervelló]. “Al sepulcro del reverendísimo padre fray Joseph de Madrid, religioso capuchino [...], del conde de Zerbellón. Soneto”. Inc.: “Sella esta dura piedra, o caminante”.
[99] F. 170v: “Difine don Manuel Pellizer [...] Soneto”. Inc.: “Es pues el matrimonio que si cosa”.
[100] F. 171: “En la muerte de don Pedro Calderón de la Varca [...], de don Francisco Atayde. Soneto”. Inc.: “Selló piedra común en polvo elado”.
[101] F. 171v: “A una vid silvestre, hablando con el labrador, del conde de Cerbellón. Soneto”. Inc.: “Fertilidades, Melibeo, ofreçe”.
[102] F. 172: “Del conde de Zerbellón. Soneto”. Inc.: “Callo, sí, pero dize mi tormento”.
[103] F. 172v: “Soneto moral [...] de don Pedro Moreno”. Inc.: “Ya, gran señor, llegó la postrimera”.
[104] F. 173: “De don Pedro Moreno [...] Soneto”. Inc.: “Perseguido spañol, christiana grei”.
[105] F. 173v: “De don Pedro Moreno [...] Soneto”. Inc.: “Allá en París, en su mayor dibán”.
[106] F. 174: “Soneto con los consonantes forzados del conde de C[l]avijo y de don Ignacio Álvarez de Toledo [...]”. Inc.: “A ti, divino Apolo que asta el viento”.
[107] F. 174v: “De don Josep de Ledesma [...] Soneto”. Inc.: “Nunca sale a buscar la noche fría”.
[108] F. 175: “Don Joseh de Ledesma [...] Soneto”. Inc.: “Blanco y elado mármol que en raudales”.
[109] F. 175v: “Don Joseh de Ledesma [...] Soneto”. Inc.: “Oy, Señor, a qué deven los cristales”.
[110] F. 176: “De don Josep de Ledesma [...] Soneto”. Inc.: “Bete a vordar de luzes otro oriente”.
[111] F. 176v: “[...] Soneto”. Inc.: “Sin morir, sin mudarse ni olbidar”.
[112] F. 177: “[...] Sonetto”. Inc.: “La que eligiere yo para muger”.
[113] F. 177v: “Al mismo asumpto [...] Soneto”. Inc.: “No á de quejarse que me duele aquí”.
[114] F. 178: “[...] Soneto”. Inc.: “Del mortal parasismo de mi pecho”.
[115] F. 178v: “Amenaza el conde de las Torres a los que an çensurado su ópera. Sonetto”. Inc.: “Numen, pluma, pinçel, conpás y lira”.
[116] F. 179: “Haviendo acompañado el rey Carlos segundo al santíssimo que iva a la huerta de los cipreses. Soneto”. Inc.: “Dar acasos en Dios fuera locura”.
[117] F. 179v: “[...] Fernando de Mier. Soneto”. Inc.: “Por qué, Favio, lesurtas [?] de tu vida”.
[118] F. 180: “A las doçe llaves que dio su magestad, de don Pedro Moreno. Soneto”. Inc.: “A un Antón sin Martín, hijo del reto”.
[119] F. 180v: “Respuesta al antezedente. Soneto”. Inc.: “A un curilla de todo coplón reto”.
[120] F. 181: “[...] Pedro Moreno, cura de Revollosa. Soneto”. Inc.: “Don Pedro, el lizençiado Parlatoria”.
[121] F. 181v: “A la muerte de la señora doña Rosa de Castelví y Coloma, dama de la reina, nuestra señora, que murió de muy poca edad. Soneto”. Inc.: “Moriste de mañana, o flor hermosa”.
[122] F. 182: “Al sepulcro de la misma. Soneto”. Inc.: “Repara, o caminante, que esta losa”.
[123] F. 182v: “Al duque de Arcos [...], don Antonio Dongos, este soneto”. Inc.: “Un bestido más tiene bueçelencia”.
[124] F. 183: “En celebridad del día feliz del nombre del excelentísmo señor don Joachín Ponze de León, duque de Arcos [...] Soneto”. Inc.: “Duque de Arcos, excelso, a quien feli-z”.
[125] F. 183v: “[...] Soneto”. Inc.: “Ciega, fattal, confusa fantasía”.
[126] F. 184: “Al incendio de la plaza de Madrid, de don Francisco Ataide. Soneto”. Inc.: “Quando voraz estrago luminoso”.
[127] F. 184v-186v: “En la muerte del señor don Francisco de Castro Vorja y Portugal que, defendiendo valerosamente a Namur, después de prisionero y herido, fue muerto alevosamente. La scrivió el padre maestro Álvaro de Cienfuegos, de la Compañía de Jesús. Canzión”. Inc.: “O tú, joven florido”.
[128] F. 186v-187v [Comte de Cervelló]. “A la temprana muerte de la señora doña Josepha de Cardona, dama de la reyna reynante, nuestra señora, del conde de Zervellón y el primero que hizo. Romanze heroico”. Inc.: “Oy, soverano padre de las luzes”.
[129] F. 188-188v: “[...] Dézimas”. Inc.: “La mula Belephoronte”.
[130] F. 189-192v [Comte de Cervelló]. “Viendo Terón, según refiere Silio Itálico, que los cartagineses entravan en Sagunto por una puerta [...] donde murió. Del conde de Cervellón. Romanze”. Inc.: “Terón, aquel noble anciano”.
[131] F. 193-196 [Comte de Cervelló]. “Al feliz arrivo del rey nuestro señor, don Phelipe quinto, que Dios guarde, a su real corte, del conde de Cervellón. Octavas”. Inc.: “Oy el fuego, la tierra, el agua, el viento”.
[132] F. 196v-200 [Comte de Cervelló]. “Refiriendo a Fili las circunstancias que se pudieron advertir en el Miserere que cantaron los comediantes en la novena. Del conde de Cervellón. Romanze”. Inc.: “Fili, pues que tu virtud”.
[133] F. 200v-203 [Comte de Cervelló]. “Quexas de Menalcas, ausente, del conde de Cervellón. Canzión”. Inc.: “Fugitivas las sombras le cedían”.
[134] F. 203-203v [Gaspar Mercader i Cervelló (1681)]. “A la muerte de don Pedro Calderón, del conde de Cervellón. Romanze”. Inc.: “Fúnebre, ynfausta, escollo de las vidas”.
[135] F. 204-211v: “[...] Pedro Moreno le escrivió este romanze”. Inc.: “Ylustre conde en Castilla”.
[136] F. 211v-223v [Valentín de Céspedes]. “A Judith, que escrivió el padre Balentín de Zéspedes, de la Compañía de Jesús. Romanze”. Inc.: “Osado yngenio, ¿qué dudas?”.
[137] F. 224-225: “De don Fernando de Mier a lo que dize el romanze”. Inc.: “No estrañes, discreto Favio”.
[138] F. 225v-226: “De don Fernando de Mier al bombardeo de Bruselas por franzeses. Romanze”. Inc.: “De soberbios resplandores”.
[139] F. 226v-227: “Del padre Juan Cortés a don Juan de Austria. Dézimas”. Inc.: “Un fraile y una corona”.
[140] F. 227v-229: “Sentimientos de Jacob en la muerte de Raquel, de Cauttiño. Endechas”. Inc.: “Ya dava presurosa”.
[141] F. 229-230 [Comte de Cervelló]. “Del conde de Cervellón. Canzión”. Inc.: “Ergasto, aquel pastor que a Manzanares”.
[142] F. 230v-234 [Comte de Cervelló]. “En la estación del mediodía se quexa Diphilo de su malogrado amor, del conde de Zervellón. Canzión”. Inc.: “Era del mediodía”.
[143] F. 234-235v: “A la acción de Aquiles arrastrando el cadáber de Héctor al conttorno de los muros de Troia, de don Estevan Dongo Barrionuebo. Romanze”. Inc.: “Sobre la plaia rethea”.
[144] F. 236-238: “A las lágrimas de César [...] de don Estevan Dongo Barrionuevo. Romanze”. Inc.: “Así, deidades airadas”.
[145] F. 238-247: “De Gante a lo que dize el romanze”. Inc.: “Metido en las soledades”.
[146] F. 247v-250v: “Agradecimiento que hace Francisco de Castro al excelentísimo señor duque de Arcos por un plato que le enbió hallándose purgado, y celebrando su chiste y sentimiento el chasco. Romanze”. Inc.: “Despúes, señor, de tres días”.
[147] F. 250v-255v: “Triumphos de Anarda en el camino, de Alcalá. Romanze satírico”. Inc.: “Anarda, aquella zagala”.
[148] F. 255v-256: “De Salvalza. Letrilla”. Inc.: “De qué ha de servirte, amor”.
[149] F. 256v-257 [Comte de Cervelló]. “A la yndiferencia de una dama, del mismo Cervellón. Romanze”. Inc.: “Eso no, Filis, no quieras”.
[150] F. 258-264v [Giambattista Marino]. “La fruitione amorosa di Tirsi e Clori”. Inc.: “Là dove in seno all’hombre in grembo ai fiori”.
[151] F. 264v-266: “Otras octavas”. Inc.: “Que sin fortuna, gran señor, nací”.
[152] F. 267 [D’una altra mà]. “Máxima del gabinete de España. Soneto”. Inc.: “Que se ponga Alberoni colorado”. |