F. [7v]: "Protestación del autor". Inc.: "Como nuestro santíssimo papa Urbano octavo a 13 del mes de março de 1624 haya publicado en la sagrada Congregación". Expl.: "humana o en la divina de la cathólica y romana Iglesia o de la santa Iglesia apostólica".
F. 8: "Vida, virtudes y maravillas del venerable diácono don Clemente Riera, monge de la santa cartuxa de Scala Dei". "Prólogo". Inc.: "Aunque muchas vezes he tenido interiores impulsos de escrivir la vida del venerable vicario don Clemente Riera, monge professo de nuestra santa cartuxa de Scala Dei, nunca me atreví por mi grande insuficientia, falta de noticias y sobra de difficultades". Expl.: "y dar gracias a Dios, que en nuestros días se ha dignado illustrar y favorecer tanto esta bendita alma y obrar tantas misericordias para mayor gloria suya, honra de nuestra sagrada orden cartuxana y provecho de los próximos".
F. 8-[45v]: "Primera parte de la vida admirable y virtudes del venerable vicario don Clemente Riera". Inc.: "A la Iglesia militante llaman muchos santos espiritual paraýso y huerto çerrado, porque como dice Ruperto". Expl.: "para que mediante sus méritos e intercesión consigamos el premio que él alcançó y en la compañía le gozemos y alabemos por toda una eternidad. Amen. Fin de esta primera part[e] de las virtudes y maravillas del venerable diácono don Clemente Riera que hiso en su vida".
F. 46: "Secunda parte de las maravillas y avisos del venerable don Clemente Riera". Inc.: "Quando las vidas de los siervos de Dios están adornadas de virtudes de primera magnitud suele su divina". Expl.: "que són más dignas de memoria y que se saben por relación o escritos de personas fidedignas o de las mismas que las vieron o experimentaron".
F. 46-62: "Cap I: de las prendas que se ha tenido de la gloria de Clemente según las admirables apariciones y curaciones que han sucedido". Inc.: "Como Jesuchristo Senyor nuestro y muchos santos después de difuntos aparecieron a diversas personas para consolarlas y animarlas al servicio de Dios". Expl.: "en papeles escritos de su mano y de las personas que recebieron tan senyalados favores de Dios, entendiéndolo todo a modo humano y sugetándolo a corrección de la santa madre Iglesia, como está protestado en el principio de este libro. Fin de esta segona part de los milagros y curaciones que hizo el venerable don Clemente Riera, monge cartuxo después de muerto. Finis coronat opus. Amen". |